Facilitar el acceso de la información y a su vez, un desplazamiento más ágil al interior de las dependencias de la Secretaría regional de las Culturas para personas con discapacidad visual y auditiva logró la entidad con la instalación de 14 placas que indica cada departamento al interior del servicio aplicando lengua de señas chilena y sistema braile.
Al respecto, el seremi de la cartera, Luis Navarro relevó la importancia de la medida que progresa con la comodidad hacia los usuarios.
“Pensamos en generar estas placas y señaléticas porque nuestros usuarios tienen discapacidad. Entonces es importante que nosotros avancemos y garanticemos el acceso a la información y servicios culturales de nuestro ministerio”, afirmó.
La medida fue aplaudida por representantes de instituciones que participaron de esta inédita ceremonia. Ester Andrade, presidenta de Agaci, expresó que esta medida se deba replicar en otros servicios y de atención a público.
“Para las personas ciegas es muy importante el Braille ya que nos permite más accesibilidad, el saber dónde estamos cuando tenemos una duda, sabemos que vamos a tener esa señalética para cualquier cosa. Así que de todas maneras debiese ser por todos, no solamente entidades públicas, por todas las seremis, por todos los edificios públicos tendría que estar eso allí para que así nosotros tengamos una mejor accesibilidad”, señaló.
SI hablamos de inclusión, la dirigenta aseveró la importancia de implementar cursos del sistema Braille en la sociedad, sobretodo desde los niños.
Mira la nota completa acá: