12 de febrero de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Pequeña cantante Emilia Pacheco busca cumplir su sueño junto a María José Quintanilla

cultura
11/02/2026 a las 19:36
Periodista Web 1
935

Con solo unos años de vida pero una pasión que desborda talento, la mini artista local se reunió con el alcalde Claudio Radonich para pedir su apoyo en un anhelo que tiene desde los tres años: compartir escenario con su ídola nacional. "Emilia refleja la alegría de nuestros niños", destacó la autoridad comunal tras conocer la historia de la pequeña intérprete de "La Mochila Azul".

En el despacho de la alcaldía de Punta Arenas no solo se firman decretos; a veces, también se siembran sueños. Así ocurrió con la visita de Emilia Pacheco, una pequeña vecina de la ciudad que, armada con su carisma y su amor por la música mexicana, llegó a conversar con el alcalde Claudio Radonich para buscar un aliado en su mayor meta artística: cantar junto a María José Quintanilla.

Emilia no es una admiradora nueva. Desde que tenía apenas tres años, ha seguido la trayectoria de "Coté" Quintanilla, encontrando en las rancheras y el folclore una forma de expresar su propia voz.


Una pasión que nació en la infancia

Para Emilia, la música de la artista nacional es parte de su banda sonora diaria. En sus ensayos en casa no faltan los clásicos que lanzaron a la fama a su referente, demostrando una madurez vocal y una desplante que sorprende a quienes la escuchan.

  • Repertorio favorito: Interpreta con gran sentimiento temas como "La Mochila Azul" y "Singará".

  • El encuentro: “Fue maravilloso hablar con el alcalde y pedirle que me ayude a cumplir este sueño. Para mí sería grandísimo cantar con ella”, comentó la pequeña tras la cita en el edificio municipal.


El respaldo de la autoridad

El alcalde Radonich se mostró conmovido por el entusiasmo de la niña, destacando la importancia de fomentar el arte desde la temprana edad en la comuna.

“Emilia refleja la alegría y el talento de nuestros niños en Punta Arenas. Es emocionante ver cómo la música inspira a las nuevas generaciones y nos recuerda la importancia de apoyar estas vocaciones desde pequeños”, señaló el jefe comunal.


¿Se viene el dúo en el Festival?

Aunque aún no hay una fecha confirmada, la ilusión de Emilia ha comenzado a resonar en la comunidad. Con la disciplina de sus prácticas diarias y el eco que ha generado su visita a la municipalidad, la pequeña espera que el mensaje llegue a los oídos de María José Quintanilla, quien siempre se ha caracterizado por su cercanía con el público infantil.

Por ahora, Emilia sigue perfeccionando sus tonos y su puesta en escena, lista para el momento en que la música, el destino y las gestiones locales le permitan subirse al escenario y decirle a su ídola: "¡Llegó el momento de cantar juntas!".

Mira la nota completa acá:


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad