Un nuevo procedimiento policial de la unidad especializada Sección Centauro de Carabineros permitió retirar de circulación a un conductor que no solo portaba sustancias ilícitas, sino que operaba bajo sus efectos por las calles del sector norte de la ciudad.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, miércoles 11 de febrero, en el corazón de la Población Alfredo Lorca, donde las patrullas preventivas realizaban controles de identidad y vehiculares debido a la alta concurrencia de denuncias por incivilidades en el sector.
Al intentar fiscalizar un automóvil en movimiento, el conductor hizo caso omiso a las señales de detención, iniciando una huida por las arterias de la población. Sin embargo, la rápida reacción del personal motorizado de Carabineros permitió cerrarle el paso y darle alcance a pocas cuadras del punto de inicio.
Al realizar la revisión del sujeto y el habitáculo del móvil, los funcionarios detectaron:
Droga dosificada: Varios envoltorios de papel que contenían una sustancia vegetal.
Prueba de campo: Personal especializado confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 9 gramos.
Efectivo: Dinero en billetes de baja denominación, lo que usualmente se asocia a la venta de pequeñas dosis.
Debido a la conducta errática del imputado, este fue trasladado a las dependencias de la SIAT de Carabineros para someterlo a las pruebas de detección de sustancias en el organismo. El examen de Narcotest resultó categórico, arrojando positivo para el consumo de marihuana, lo que agrava su situación procesal al sumarse el delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a la infracción de la Ley 20.000.
El imputado, individualizado con las iniciales R.P.S.B., pasó la noche en el calabozo de la unidad policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la mañana de este jueves 12 de febrero en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.