Los habitantes de la zona norte de la Isla de Chiloé fueron sorprendidos durante la madrugada de este jueves 12 de febrero por un sismo que despertó a gran parte de la población. De acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno ocurrió exactamente a las 01:15 horas.
El epicentro se localizó a 13 kilómetros al norte de Ancud, situándose en una zona cercana al Canal de Chacao. Los parámetros técnicos del evento fueron los siguientes:
Magnitud: 4.3.
Profundidad: 37 kilómetros.
Inmediatamente tras el sismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó los protocolos de monitoreo con las unidades de emergencia locales. Hasta el cierre de esta nota, la institución señaló que se “continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos”.
Aunque no se han registrado cortes de suministro eléctrico o problemas viales de consideración, los informes definitivos se darán a conocer a través de los reportes de incidente oficiales que elabora el organismo.