Con rodillo en mano y bastante pintura, estuvieron alistando los últimos detalles los organizadores de la próxima corrida de autos a radiocontrol “Kyosho RC”de Punta Arenas que está ubicada en la Costanera del Estrecho (a un costado de la canchas de básquetbol). El evento tendrá 14 competidores que se desarrollará en tres jornadas y tendrá como inicio de los fuegos este sábado desde las 18 horas.
La competencia tendrá siete competidores en la categoría de Experto y Rookie (aprendiz, reuniendo a pilotos locales quienes demostrarán toda su destreza y velocidad.
En la previa de la corrida, los pilotos han entrenado sobre la pista, con el objetivo de practicar su destreza y afinar los detalles técnicos.
Francisco Perrier, integrante de la organización y además, presidente de la Agrupación de coleccionistas de Magallanes, comentó que esta es la tercera vez que realizan el pintado desde que les fue entregado el espacio para ser utilizado.
A su vez, hizo un llamado a todas las familias a asistir y apoyar esta actividad recreativa. Aunque se espera que el clima acompañe, los organizadores fueron enfáticos: la actividad no se suspenderá por condiciones climáticas, reafirmando el espíritu resiliente de la región.
“Estamos embalados con la actividad. Esperamos tener buena afluencia de público y que el clima nos acompañe, pero aquí somos de acá, así que le damos con todo de todas formas”, señaló.