En el marco del Día internacional del cáncer infantil -que se conmemora cada 15 de febrero- el Club de Leones Mujer Austral organizó con gran éxito su primera corrida solidaria por este motivo en la Costanera del Estrecho en Punta Arenas, que logró reunir a cerca de 220 inscritos, quienes se motivaron a realizar un trayecto de 3 kilómetros.
Para los organizadores, el desarrollo de este evento superó las expectativas de la organización y se consolidó como una jornada de alta participación ciudadana a pesar de la baja temperatura que se percibió durante la mañana de ayer.
De hecho, la actividad comenzó pasadas las 10:00 horas, con la entrega de los números de los participantes para la corrida y la inscripción de quienes faltaban por sumarse, además de pintacaritas para entretener a los más pequeños.
Alicia Cid, presidenta de la institución organizadora, destacó que esta iniciativa es la culminación de meses de trabajo y forma parte de la labor que realizan durante todo el año para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad en el hospital clínico.
“Decidimos hacernos parte de este día internacional con esta primera corrida para generar concientización sobre el cáncer infantil”, señaló.
La corrida estuvo llena de símbolos, uno de ellos, fue el color dorado, que representa la fortaleza de un metal precioso y brinda esperanza. De hecho, al momento de la partida, fue esparcido polvo de este pigmento. Al término de ella, todos se llevaron una medalla por su destacada participación.
El valor de cada inscripción tuvo un valor de $5.000 y lo recaudado servirá para cubrir necesidades de usuarios de la Fundación “OncoSur” y gestiones médicas a niños oncológicos. Junto con brindar apoyo logístico y financiero para las familias que deben viajar fuera de la zona para recibir atención especializada.