17 de febrero de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Infraestructura hídrica y desarrollo austral

Magallanes se anota USD 5.000 millones en inversión hídrica para liderar era del Hidrógeno Verde

regional
16/02/2026 a las 21:29
Jesus Nieves
1652

La zona austral se posiciona como el nuevo polo estratégico de Chile, impulsada por megaproyectos de hidrógeno verde que integran la desalación como pieza clave para la transición energética.

Chile registra 65 proyectos de desalación y reúso con una inversión de USD 25.783 millones, marcando un cambio estructural en su seguridad hídrica.

La Región de Magallanes emerge como un polo estratégico, concentrando USD 4.990 millones destinados principalmente a la industria del hidrógeno verde.

Destaca el proyecto H2 Magallanes de TEC, que con USD 1.000 millones de inversión, utilizará agua desalada para producir combustibles sintéticos. Actualmente, el país ya opera 32 plantas industriales, asegurando el suministro en zonas de escasez.

Según Rafael Palacios (ACADES), esta infraestructura no solo fortalece a las comunidades, sino que habilita industrias energéticas clave para el crecimiento nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad