La próxima semana marcará un hito histórico para la salud en Tierra del Fuego con la inauguración de la Unidad de Diálisis en el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro.
El proyecto, que demandó una inversión de 380 millones de pesos cofinanciados por el Servicio de Salud y el GORE Magallanes, pondrá fin a los sacrificados traslados de pacientes hacia Punta Arenas.
Con dos sillones iniciales y una capacidad proyectada para 12 personas semanales, el servicio comenzará formalmente sus funciones este lunes con su primera paciente ingresada.
La entrega de esta obra se oficializará a pocos días del cambio de mando, cumpliendo así con una de las demandas sociales más sentidas por los habitantes de Porvenir.