11 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Supera los 350 millones de pesos

Natales busca acuerdo urgente: Cormunat negocia salida a millonaria deuda de salud

regional
10/03/2026 a las 22:01
Jesus Nieves
912

Actualmente, ambas instituciones mantienen conversaciones para establecer un nuevo convenio de pago con cuotas realistas que se ajusten a la compleja situación financiera de la Cormunat.

El Servicio de Salud Magallanes interpuso una demanda contra la Corporación Municipal de Natales (Cormunat) por una deuda que supera los 350 millones de pesos, citando a su presidenta, la alcaldesa Ana Mayorga, a tribunales para un reconocimiento de deuda.

Ante esta situación, la edil confirmó que el secretario de la corporación, Víctor Hugo Mansilla, asistirá en su representación, mientras el proceso judicial se mantiene suspendido por acuerdo mutuo.

Actualmente, ambas instituciones mantienen conversaciones para establecer un nuevo convenio de pago con cuotas realistas que se ajusten a la compleja situación financiera de la Cormunat.

La próxima semana será clave, ya que el Servicio de Salud entregará su respuesta sobre la viabilidad de este acuerdo, buscando una solución que permita saldar lo adeudado sin comprometer la operatividad de la salud municipal en la zona.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad