9 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Capturan a peligroso prófugo en Punta Arenas tras reiterados engaños a la justicia

policial
09/04/2026 a las 08:25
Periodista Web 1
701

Morrison Hernández Argel (23), condenado por un millonario robo a un taller automotriz y microtráfico, fue detenido por la BIRO tras meses en la clandestinidad. El tribunal revocó todos sus beneficios luego de que la Fiscalía desmintiera sus excusas para evitar la reclusión nocturna.

En un eficaz operativo de vigilancia en pleno centro de Punta Arenas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI lograron capturar a Morrison Jaime Hernández Argel, de 23 años. El sujeto, que se encontraba prófugo de la justicia, era considerado un "blanco de interés" debido a su extenso historial delictivo y su persistente conducta de evasión.

Hernández Argel arrastraba una deuda pendiente con la justicia desde 2024, año en que participó en un millonario robo a un taller automotriz en la capital regional, desde donde sustrajo equipos tecnológicos avaluados en 3 millones de pesos. A pesar de haber sido identificado y condenado por este hecho, el sujeto optó por la clandestinidad en lugar de cumplir su sentencia.

Excusas sin sustento

La situación judicial del detenido se agravó durante la audiencia de control. En una causa paralela por microtráfico de drogas, Hernández intentó justificar sus reiteradas faltas a la reclusión nocturna alegando que debía cuidar a su madre enferma de cáncer y cumplir con labores en la construcción.

Sin embargo, la fiscal Wendoline Acuña desestimó tajantemente estas afirmaciones: “Él dio excusas que no satisfacían al tribunal ni al Ministerio Público, sin presentar ningún tipo de sustento probatorio de lo que manifestó”, señaló la persecutora, dejando en evidencia la nula voluntad de cumplimiento del imputado.

Cárcel efectiva: 525 noches de presidio

Ante lo que el tribunal calificó como una "conducta refractaria", se determinó la revocación inmediata de cualquier beneficio o pena sustitutiva. El historial de Hernández está marcado por quebrantamientos: primero falló a una reclusión domiciliaria y luego a una nocturna penitenciaria.

En consecuencia, el magistrado ordenó que el sujeto cumpla ahora 525 noches de presidio efectivo. Pero sus problemas legales no terminan ahí; desde la cárcel, deberá comparecer vía telemática el próximo 7 de mayo para una audiencia de preparación de juicio oral por otras causas pendientes, mientras que su condena por robo en lugar no habitado quedó en suspenso hasta que termine de purgar su pena actual.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad