19 de mayo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio de Punta Arenas celebra el Día de las Plantas con masiva entrega gratuita

regional
18/05/2026 a las 15:21
Periodista Web 1
823

La Unidad de Medioambiente, Aseo y Ornato distribuyó especies como alisos, primaveras y estatice entre la comunidad. Tras alcanzar una producción récord de 15 mil plantas este año, el vivero municipal generó un excedente que permitió que cientos de vecinos pudieran llevarse un ejemplar perenne para sus jardines. El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de estas áreas verdes tanto para residentes como para el turismo.

Punta Arenas celebró la biodiversidad y el cuidado del entorno en una jornada cargada de identidad local. A través de la Unidad de Medioambiente, Aseo y Ornato, el municipio trasladó parte de su producción botánica a la Plaza Muñoz Gamero para conmemorar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una fecha que busca recordar la importancia de la investigación vegetal y el bienestar que estas aportan al ser humano.

Producción local y especies resistentes

La ingeniera forestal del municipio, Sofía Blanco, detalló que la selección de plantas no fue al azar. Los vecinos pudieron llevarse a casa ejemplares de aliso (blanco y violeta), estatice y primavera, especies que destacan por su capacidad de adaptación. "Son plantas perennes, por lo que pueden mantenerse en exteriores durante largo tiempo sin secarse", explicó la profesional, enfatizando que este año el vivero alcanzó la cifra de 15 mil plantas producidas, lo que permitió compartir este excedente con la ciudadanía.

El valor de los espacios públicos

El alcalde Claudio Radonich acompañó la entrega, relevando el esfuerzo que significa mantener los 10 puntos neurálgicos de áreas verdes que posee la comuna. "Hacemos un gran trabajo todo el año para que en primavera y verano contemos con plantas en los lugares que el municipio mantiene, los que son muy visitados tanto por vecinos como por turistas", señaló el edil.

Unión comunitaria

La recepción de los puntarenenses fue inmediata. Familias y estudiantes se acercaron al stand municipal, valorando la posibilidad de acceder a estas especies de forma gratuita. Antonia Domínguez, una de las asistentes, destacó el impacto social de la medida: "Me parece una actividad súper entretenida que une a la comunidad. Aunque no estoy tan metida en el mundo de las plantas, aproveché de venir para llevarle una a mi abuela, porque sé que a ella le gustan mucho".

Con este hito, la Municipalidad reafirma su compromiso con la educación ambiental, invitando a los vecinos a ser corresponsables en el cuidado de la flora urbana que otorga el sello verde a la capital de Magallanes.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad