Con el inicio de la firma de convenios de empresas privadas de la región, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro junto al Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, también se renuevan las iniciativas que cada año se suman para recolectar fondos para las Jornadas por la Rehabilitación.
El Proyecto Crea Corazones es uno de ellos. Una idea de la ceramista Paola Romero que, junto a usuarios y trabajadores del Centro de Rehabilitación de Punta Arenas confeccionan corazones de cerámica que estarán en venta para recaudar fondos.
La idea nació hace cuatro años y desde ese día une a usuarios, voluntarios y empresas regionales que se unen para la creación de corazones de cerámica gres con un profundo significado.
“Durante ocho sábados, los participantes, pacientes y trabajadores, elaborarán de manera conjunta una colección de corazones inspirados en un valor especialmente vinculado al proceso de rehabilitación. En versiones anteriores, las temáticas fueron la resiliencia, la expansión del amor y la comunidad. Este año, nuevamente serán los propios pacientes y el equipo del centro quienes darán vida al concepto que inspirará cada pieza, con un corazón que refleja “Renovación”, en alusión al 40 aniversario del Centro de Rehabilitación”, indicó la artista Romero.
La magallánica detalló que una vez que las piezas estén finalizadas y horneadas estarán a la venta. Lo recaudado será donado a los tres centros de rehabilitación de la región.
“Crea Corazones demuestra que, cuando el arte, la rehabilitación y la solidaridad se encuentran, es posible construir una verdadera cadena de amor que comienza en las manos de quienes crean y continúa en cada persona que adquiere uno de estos corazones para apoyar una causa que une a todo Magallanes”, finalizó la ceramista Paola Romero.
El 26 de septiembre en el Salón Austral de Zona Franca entre las 15 y 18 horas, habrá una clase de demostración y, ese mismo día, se realizará la preventa de 100 corazones edición limitada.