Un pequeño “veranito” sorpresivo permitió que cientos de familias y vecinos de Punta Arenas se volcaran masivamente a la costanera del Estrecho durante este sábado, aprovechando una jornada caracterizada por la presencia de sol y la casi total ausencia de viento.
Las agradables condiciones meteorológicas sirvieron de tregua tras meses de bajas temperaturas, fuertes rachas y jornadas de escasa luz natural, permitiendo que la comunidad usara los espacios públicos del borde costero para la recreación.
Actividades al aire libre
El flujo de personas se concentró en diversos tramos del trayecto costero, donde se desarrollaron múltiples dinámicas comunitarias:
Recreación infantil: Los juegos infantiles del sector registraron un alto nivel de uso por parte de niños de la comuna.
Música y deporte: La jornada contó con la presencia de batucadas locales, además de personas realizando caminatas, trote y ciclismo.
Paseo de mascotas: Decenas de familias recorrieron la avenida acompañadas de sus mascotas.
El paulatino alargue de los días a finales de agosto motivó a la población a hacer uso de los espacios al aire libre, en una jornada que marcó una de las postales con mayor convocatoria en el borde costero en lo que va de la temporada.