30 de agosto de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La temperatura acompañó la jornada

Un “veranito” en pleno agosto: familias aprovecharon la jornada para disfrutar la Costanera

regional
29/08/2026 a las 23:04
Jesus Nieves
536

El buen tiempo, poco viento y temperaturas más agradables de lo habitual para esta época llevaron a cientos de personas hasta el tradicional espacio de la ciudad, donde hubo paseos, deporte, juegos y actividades para disfrutar en familia.

El invierno magallánico suele invitar más al abrigo y a quedarse en casa, pero ayer la Costanera de Punta Arenas tuvo otro panorama. Cientos de familias aprovecharon la jornada para salir, caminar y disfrutar del aire libre, en una especie de pequeño “veranito” adelantado, con poco viento y un solcito que se agradeció después de varios meses de frío y oscuridad. 

La jornada registró una mínima cercana a los 0 °C y durante la tarde la temperatura alcanzó alrededor de los 6 °C, con viento débil.

El movimiento se hizo notar a lo largo de la Costanera, donde hubo familias paseando, personas haciendo deporte, niños disfrutando de los juegos y hasta batucadas que aportaron música y energía a la jornada. También fueron protagonistas los tradicionales paseos con mascotas, aprovechando que las condiciones permitían caminar tranquilamente sin tener que enfrentarse al siempre temido viento magallánico.

Entre quienes decidieron salir estuvo Georgina Reyes, quien aprovechó la jornada para pasear junto a su perrito. “Aprovechamos de salir porque no había viento, no estaba helado y estaba muy propicio para salir a caminar y aprovechar el solcito”, comentó, destacando que este tipo de jornadas son una buena oportunidad para disfrutar del exterior.

Una opinión similar tuvo Nicolás Toro, quien decidió sacar a su familia a dar una vuelta. “Estaba bastante tranquilo el día, así que aprovechamos de estirar las piernas y hacer un poco de ejercicio al aire libre”, señaló. 

Para Francisca Solar, en tanto, la salida tuvo también un significado especial después de los meses de invierno. “Durante el invierno pasamos muchas horas encerrados, porque oscurece temprano. Ahora los días se están alargando y si además acompaña la temperatura, hay que aprovechar”, comentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad