A prisión sujeto implicado en robo de Pesquera Torres del Paine

Miguel Paredes Aguilar, alias “Confite”, fue formalizado ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de que personal del a SIP de Carabineros lo detuviera, al verse supuestamente vinculado al robo de la pesquera Torres del Paine.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le comunicó al sujeto que se inicia una investigación en su contra, por el delito de robo con violencia e intimidación, por los hechos cometidos el 11 de febrero, al interior de las oficinas de la Pesquera Torres del Paine, ubicadas en calle Ignacio Carrera Pinto.
De acuerdo al relato del fiscal, Confite, en compañía de su pareja, Camila Vargas Soto, en compañía de otro sujeto, llegaron hasta las dependencias de la pesquera, donde procedieron a intimidar con un cuchillo al cuidador del recinto, para luego agredirlo, pudiendo así hacer ingreso a las oficinas, depositando en bolsas negras once computadores portátiles, además de impresoras y otras especies computacionales, avaluado todo en una suma superior a los cinco millones de pesos.
Tras este hecho los sujetos salieron del lugar, abordando un taxi, dirigiéndose a la casa de un cuarto sujeto, a quien contactó el propio “confite”, para solicitarle que le guarde unos bolsos, sujeto que fue formalizado por receptación luego del hecho.
Desde ese entonces se desarrolló una investigación amplia, por parte de la SIP, capturando en primera instancia a Camila Vargas, la cual en un inicio señaló solo ser testigo, de acuerdo a la primera declaración, mientras que la segunda declaración la imputada reconoció su participación, señalando que su pareja (Paredes Aguilar), también estaba involucrado en el hecho.
Luego de ese día, la SIP comenzó con la búsqueda del imputado, quien no podía ser encontrado, hasta la tarde del martes, cuando fue divisado en el Barrio Archipiélago de Chiloé, junto a su polola, iniciándose una persecución, siendo capturado luego de ingresar al patio de  un inmueble que se encontraba sin moradores.
Luego de formalizar la investigación, la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentando en esto los antecedentes por distintos tipos de delitos.
Tras escuchar a la Fiscalía y a la defensa, el magistrado Pablo Miño, dio lugar a la solicitud del Ministerio Público, enviando a Paredes a la cárcel, mientras se desarrolla la investigación.
Al termino de la audiencia, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, dijo que “aquí ya se había logrado formalizar a dos imputados. A una coautora del ilícito y a un sujeto por el delito de receptación, quien recibió los computadores robados. La SIP de Carabineros detuvo al imputado, al existir una orden de detención en contra de él, por lo que fue formalizado por el delito de robo con violencia, donde tiene la calidad de co-autor, al igual que las otras dos personas involucradas y se dispuso la prisión preventiva por considerar que tenía antecedentes por delitos de similar naturaleza y haber actuado en grupo en la comisión de este robo. Se está investigando la identificación de esta persona y poder así formalizar a todas las personas que se vieron involucradas en este robo. La pena de estos delitos parte en los cinco años y un día y pueden llegar a los veinte años”, dijo el fiscal.
Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero del tercer implicado, de quien por el momento no se ha podido conocer el nombre, por lo que no se descarta que al momento de su detención, pueda ser solicitada la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe indicar que durante la audiencia, la defensa expuso que la mujer imputada en este caso, habría declarado bajo presión, por lo que habría decidido identificar a su pareja como uno de los autores, argumentando que estaría dispuesta a declarar nuevamente, lo que fue desestimado por el juez.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS