Capacitan a funcionarios policiales y de seguridad en tramitación electrónica

Según lo señalado por el expositor, Javier Oliva Farfán, ayudante de causas del Tribunal de Garantía de Punta Arenas, el objetivo es que cada persona pueda realizar sus trámites a través de Internet. “Esta capacitación tuvo por objetivo orientar el uso de la Oficina Virtual Judicial a los funcionarios de las distintas policías, Carabineros, PDI y además Gendarmería junto con personal del Centro de Reinserción Social. El objetivo que cada uno de ellos aprenda a utilizar esta herramienta y facilitar el uso de la tramitación electrónica y hacer cumplir la ley”:
Oliva, agregó que de los participantes que asistieron, pudieron aclarar diversas dudas que mantenían tras la puesta en marcha de la oficina virtual el año pasado.

“Ellos aclararon sus dudas y se le detalló al uso y el envío de información hacia los tribunales. Básicamente se explicó el ingreso a la base del portal junto al tipo de solicitud que deben realizar. Por ejemplo enviar un documento específico y cómo tienen que clasificarlo, sobre todo en los tipos más comunes y los que son pocos comunes que se deben detallar a través de la oficina virtual”.

El expositor dijo además que espera poder replicar este tipo de actividades a otras instituciones ligadas al ámbito de la justicia para poder agilizar los trámites. “Lo más probable que se hagan capacitaciones a instituciones que falta por cubrir, por ejemplo el Sename y organismos colaboradores, el Servicio Médico Legal, Salud, quienes son los que aún nos envían a través de correo electrónico”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS