Chofer ebrio que provocó accidente dejando a hermanos lesionados fue formalizado

Carabineros detuvo a un conductor que sin licencia y en estado de ebriedad provocó un accidente en la madrugada de ayer.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del viernes cuando el imputado Luis Quijada Leal, de 27 años, impactó a otro vehículo en el que iban  bordo dos hermanos.
Según lo indicado por la fiscal Wendoline Acuña, Sebastián Calisto Gallardo, conducía su vehículo acompañado de su hermano Nicolás Calisto Gallardo por calle Hornillas en dirección al oriente y al llegar a la esquina del Pasaje Hugo Fica, con la intención de girar a la izquierda activó el intermitente momentos que inesperadamente fue impactado por otro vehículo Subarú Impreza que circulaba a gran velocidad alcanzándolo en la parte posterior por el conductor e imputado Quijada Leal que lo hacía en estado de ebriedad. En esos momentos el imputado en forma agresiva insultó al afectado, por lo que la víctima solicitó la presencia de Carabineros que constató que el chofer lo hacía con ingesta alcohólica y sin poseer la licencia de conducir.
Los ocupantes de la camioneta chocada resultaron con lesiones leves luego de ser atendidos en el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde el imputado se negó a realizarse la alcoholemia.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad ocasionando lesiones leves sin haber obtenido licencia de conducir y la negativa a practicarse la alcoholemia.
Tras esto Quijada Leal recuperó su libertad quedando con la medida cautelar de firma en la Fiscalía por el plazo de 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS