Una pena de diez años y un día de cárcel está pidiendo la Fiscalía en contra de dos jóvenes autores de un delito de robo con violencia.
Ayer en una audiencia de preparación de juicio oral, el abogado defensor Juan Carlos Rebolledo solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, sin embargo el fiscal Oliver Rammsy se opuso y el juez Juan Villa no accedió a lo solicitado, manteniéndose la privación de libertad para los acusados hasta que se realice el juicio en su contra.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de julio, cuando los agresores Francisco Javier Lepín, de 19 años, y Esteban Eduardo Montenegro Miranda, de 22 años, transitaban por calle Las Américas, cuando se encontraron con la víctima, de 15 años, a quien golpearon en un hombro, para luego detenerlo. En ese momento le habrían solicitado al menor que les entregara todas sus pertenencias, a lo que el joven se negó, momento en que ambos imputados procedieron a propinarle golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. También le habrían sustraído una mochila, un celular y otras pertenencias. En medio del ataque, el menor alcanzó a escapar, refugiándose en casa de vecinos del sector, hasta donde los imputados lo siguieron para continuar agrediéndolo, retirándose luego del sector.
Tras la preparación de juicio, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas debe enviar los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para que se fije la audiencia de juicio oral donde los imputados arriesgan penas de hasta diez años de cárcel.