Fiscalía indaga identidad de colectivero acusado de abusos sexuales a pasajeras

Durante la semana pasada, una joven acudió al cuartel de la PDI, en compañía de su hermana y madre, para estampar una denuncia por un delito de índole sexual, del cual asegura haber sido víctima a bordo de un taxi colectivo en Punta Arenas.
La joven denunció que mientras viajaba en un móvil de la línea 800, en la intersección de Avenida España con calle José González, el chofer desvió su rumbo, por lo que la propia pasajera solicitó que la deje en el lugar, a lo que el hombre hizo caso  omiso, continuando con su marcha. Ante ello, aseguró que debió sacar un perfume, que mantenía guardado en su bolso, para propinarle un golpe en el rostro al conductor, lo que originó que detenga su marcha de manera violenta, momento que aprovechó para bajar del auto y huir del lugar, solicitando ayuda vía telefónica a sus familiares.
Este ha sido el único caso denunciado de manera oficial ante la policía, debido a que varias jóvenes, durante la semana pasada y anterior a esta, informaron a través de Facebook situaciones similares con relación a lo que les había ocurrido, sindicando siempre a un chofer de la línea 800 como el responsable del hecho, coincidiendo algunas en las características entregadas, lo que hace presumir que se trata de la misma persona.
Consultado el fiscal especialista en delitos sexuales, Fernando Dobson, dijo que se ha dado la orden de investigar  para determinar la identidad del responsable.
“No hemos podido determinar si estamos o no en la presencia de un abuso sexual, podría tipificarse el delito de otra manera, pero de igual forma es necesario investigar el hecho, para identificar al responsable de estos hechos y así ver bien si es que se trata de un abuso sexual.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI, que está recabando la mayor cantidad de antecedentes para esclarecer los hechos, que se vienen repitiendo desde hace un tiempo.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS