Incendian auto abandonado en sitio eriazo de Loteo del Mar

Durante la noche del domingo, personal de la Octava Compañía de Bomberos debió acudir hasta la intersección de Mar Adriático y Océano Pacifico en la población Loteo del Mar, en Punta Arenas, alertados por un incendio de vehículo.

Una densa nube de humo se dejó ver a gran distancia, lo que hacía presumir que la emergencia era de gran envergadura, pero a la llegada de los voluntarios de Bomberos al lugar descartó aquello, tratándose sólo de un auto que en su interior contenía algunos desechos y basura.
Luego de algunos minutos la emergencia pudo ser controlada, evidenciando el daño en la totalidad de la carrocería, dándose por controlada la emergencia.

Vecinos del sector manifestaron que en el lugar donde se originó el incendio vehicular constantemente jóvenes se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas, y también para consumir drogas. “Acá siempre se juntan los jóvenes, en la noche y peor los fines de semana, se ponen a gritar y quizás qué cosas hacen. Siempre hay latas de cerveza tiradas por todos lados, y nadie hace nada, yo creo que hasta droga consumen. Menos mal que el auto que se quemó no estaba cerca de la sede o si no se incendia”, manifestó Rosa Castro, vecina del sector, quien dijo que además los niños más pequeños corren riesgos con la presencia constante de estas personas.

“Necesitamos que Carabineros transite más por este lugar, porque esto podría terminar mal, quizás uno de ellos mismos podría terminar lesionado o no sé, pero es complejo, porque pueden quemar la sede o asaltar a alguien cuando están drogados”, manifestó la vecina, quien en varias oportunidades recalcó la falta de presencia policial en el sector.

En el lugar se pudo verificar la alta presencia de desechos de licor, además de algunos colchones, lo que evidencia que incluso algunas veces pernoctarían en el mismo sector.
Carabineros se constituyó en el lugar, entrevistándose con el oficial de Bomberos, donde se habría concordado que se trata de un hecho intencional, considerando que el vehículo no cuenta con sistemas eléctricos, lo que deberá ser corroborado por la investigación que se está desarrollando. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS