Ayer en la mañana, funcionarios del Centro Hijos de Chiloé de Punta Arenas llegaban para cumplir con sus funciones habituales, cuando se percataron que en el sector de la cocina se mantenía un vidrio y una reja rota. De inmediato dieron aviso a la administración del recinto, quienes al acudir se percataron de la falta de una caja fuerte.
Esta situación fue denunciada ante la PDI de Punta Arenas, quienes acudieron hasta el sector con funcionarios de la Brigada de Robos, los que acogieron la denuncia, dando cuenta al fiscal de turno, el que dispuso que la misma brigada especializada se haga cargo de las diligencias, sumando el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, para que efectúen pericias en el sitio del suceso.
Los sujetos habrían ingresado por la parte posterior del recinto, para luego con herramientas poder forzar una reja y romper una ventana, logrando acceder al recinto. Al estar en el interior registraron el local, sustrayendo una caja fuerte que se situaba en las oficinas, las cuales mantenían dos cajas al interior, con cerca de 75 mil pesos cada una para posteriormente huir del lugar.
El recinto ubicado en Avenida España ha sido víctima de constantes hechos durante el paso de los años, en enero del 2015 sujetos ingresaron y se llevaron cerca de tres millones de pesos, situación que no fue aclarada y así todos los años son víctima de este tipo de situaciones.
Este sería el quinto hecho de similares características que los afecta, por lo que han ido tomando algunas medidas de seguridad, en el caso de no dejar altas sumas de dinero en el local y también la instalación de rejas, pero esta vez los sujetos actuaron a sabiendas de que contaban con las rejas, porque habrían ocupado herramientas para vulnerar estas protecciones.
El local se mantuvo cerrado a atención del público durante algunas horas, mientras trabajó la PDI en el lugar, para luego continuar con su atención normal. Funcionarios de la PDI empadronaron el sector, entrevistando a algunos vecinos, quienes no habrían visto nada.