Ayer en la madrugada, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas fueron despachadas hasta el sector de calle Mejicana, a la altura de Arauco, lugar donde se sitúa la Sede Parlamentaria del diputado por Magallanes Gabriel Boric, alertados por un incendio estructural.
A la llegada de las unidades de emergencia el fuego se concentraba en el interior, debiendo trabajar de inmediato para poder sofocar las llamas y evitar que estas se propaguen a la totalidad de la amplia propiedad, la cual ha sido destinada por el parlamentario para realizar diversas actividades culturales para la comunidad.
Sobre los hechos, el diputado por Magallanes Gabriel Boric lamentó lo sucedido, ya que es un espacio de reunión de la comunidad magallánica: “Nuestra sede distrital La Idea es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, han podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya personas quienes pretendan destruir un espacio como ese.
Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en La Idea, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero”.
En el momento de los hechos, en el lugar no había trabajadores ni usuarios del espacio comunitario, por lo que no hay personas afectadas. “Afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar. Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz de quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste.
Seguiremos trabajando con la primera prioridad en la seguridad de la gente que allí trabaja y con el mandato de seguir representando a los magallánicos y magallánicas para hacer de Chile un país más justo”, aseguró el parlamentario