Reconstituyen agresión que terminó en homicidio

Bajo la lluvia y con un panorama de desolación, sin familiares ni testigos, se realizó la reconstitución de escena de la agresión a un hombre de 69 años, la que terminó con su muerte.
A las 15.30 horas de ayer, el carro de Gendarmería con el personal de la Unidad de Servicios Especiales penitenciarios (USEP), trasladó a su ex domicilio al imputado Enrique Baldomero González Soto, quien en septiembre fue reformalizado por el delito de homicidio.
Al lugar acudió personal de la PDI, el fiscal Fernando Dobson y el abogado defensor José Miguel Navarrete, quienes acompañaron al imputado hasta el interior de la mediagua donde ocurrieron los hechos, instancia que tuvo el agresor de señalar como sucedió la agresión, así lo señaló el abogado José Miguel Navarrete: “Se estableció la dinámica de los hechos de como sucedió la agresión que se le acusa y que fue reformalizado por la lamentable muerte de la víctima, quien también había agredido a mi representado, según las indagaciones hubo ingesta alcohólica”.
Respecto a la reformalización de los hechos, el fiscal Fernando Dobson señaló: “La investigación derivó a un delito de homicidio que es la figura por la cual el imputado se mantiene en prisión preventiva. Nos interesaba realizar esta reconstitución de escena, de manera que el propio imputado en el sitio del suceso, que era el domicilio que compartía con la víctima pueda graficar como fue la dinámica de la agresión. Esto quedó suficientemente claro con los antecedentes, los que unidos a los otros medios probatorios ya estamos en condiciones de tener la investigación elaborada. La situación que se generó fue más bien doméstica, no hubo a nuestro juicio un hecho que generara que motivara la agresión, instantes que estaban compartiendo una caja de vino que pudo ser un factor vinculado a la agresión ”,
El fiscal agregó que el imputado arriesga penas que van de los cinco años y un día, ya que ocurrió antes de las modificaciones de las penas por homicidio que se elevaron desde el mes de septiembre. “Este hecho ocurrió antes de la modificación al código penal, donde la pena parte desde los cinco años y un día hacia arriba, a diferencia de las nuevas penas que parten de los diez años”.
Hechos
Los hechos ocurrieron  el 5 de julio, aproximadamente a las 15 horas, en circunstancias que la víctima, José Laurindo Melipillán Melipillán, se encontraba al interior de su domicilio, una mediagua ubicada en un sitio eriazo en el sector de prolongación de calle Eusebio Lillo. En la ocasión se encontraba en compañía del imputado Enrique Baldomero González Soto, con quien residía en dicho lugar. En esos momentos comenzó una discusión, donde el imputado tomó un cuchillo tipo carnicero con el cual le propinó una estocada a la víctima, con exposición de vísceras, saliendo por sus propios medios hacia el exterior del inmueble, siendo auxiliado por vecinos y posteriormente en una ambulancia del SAMU trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado hasta que el 18 de agosto pasado, cuando falleció.
De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue una herida penetrante abdominal complicada con exposición visceral.
Tras la muerte de la víctima, el imputado fue reformalizado el 3 de septiembre pasado.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS