Por intentar cambiar dólares falsos en una casa de cambio, un residente de Río Gallegos fue detenido ayer en Zona Franca de Punta Arenas.
Tras la denuncia, el imputado identificado como Humberto Miere Vera, chileno pero residente en Argentina, la tarde del jueves en el módulo central intentó cambiar dinero.
Por este motivo, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el imputado fue formalizado por los hechos que relató el fiscal Oliver Rammsy, los que dan cuenta que alrededor de las 20 horas del jueves 26 de octubre pasado, el imputado de doble nacionalidad llegó hasta la casa de cambio Scott, del módulo central de Zona Franca, solicitando el cambio de 600 dólares americanos, que eran 6 billetes de 100 dólares cada uno. Sin embargo, el cajero se percató que tres de estos billetes eran falsos, lo que evidenció por la textura y sellos de agua diferentes.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de falsificación de billetes extranjeros haciéndolos circular en el país.
En la audiencia, el fiscal propuso una suspensión condicional al imputado por no mantener antecedentes y porque la pena no supera los 3 años de presidio. Sin embargo, antes de retornar a Argentina deberá cancelar una suma de 50 mil pesos en beneficio de Coaniquem,
El imputado aceptó, recuperando su libertad.