Ayer se desarrolló una nueva jornada de juicio oral por el homicidio de Ana María Arancibia Palma, conocida como “Venus Rap”, y en el cual se está procesando por homicidio a Edgar Ortega Silva, único detenido y supuesto implicado en la muerte de la joven madre.
Durante la jornada del jueves, en la mañana prestó declaración un taxista, quien es clave en las pruebas que presenta la Fiscalía, el que por protección solicitó declarar tras un biombo, respondiendo las preguntas de la defensa y el Ministerio Público.
Según se señaló, el día de los hechos el taxista circulaba por Avenida Frei, entre Manuel Aguilar y calle Ignacio Carrera Pinto, cuando tuvo que detener su marcha porque un sujeto cruzaba con una mujer la avenida de manera peligrosa.
Esta situación le llamó la atención, continuando con su marcha para llevar a su destino a sus pasajeros, enterándose luego por las noticias de la situación que había ocurrido.
En medio de la declaración, le solicitaron al testigo que identifique en la sala de audiencia al sujeto que cruzaba la calle ese día, señalando abiertamente que era el imputado Edgar Ortega, lo que aseguró ante los magistrados.
Con ello se puso término a la declaración del testigo, quien sería una de las declaraciones claves que la Fiscalía llevó a juicio, además de las pruebas periciales que fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI que estuvo a cargo de las diligencias.
De igual forma prestó declaración el pololo de Ana María Arancibia, Pablo Muñoz, quien también respondió las preguntas de la defensa y la Fiscalía, siendo consultado por el defensor de Ortega sobre si tenía conocimiento de si la ex pareja de Ana María le escribía mensajes, señalando que “ella me mostró algunos mensajes que le envió él. Pero no tengo conocimiento si hubo hechos de violencia en su relación”.
Con respecto al juicio oral por homicidio, se estima que éste pueda extenderse hasta el próximo martes, donde se continuaría con la declaración de más testigos y peritos que fueron presentados tanto por la Fiscalía como por la defensa del imputado, quien recordemos declaró durante la primera jornada de juicio, manteniéndose firme en su inocencia, lo que ha señalado desde el momento en que fue detenido.