Un hombre con varias denuncias por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, ayer, tuvo que afrontar a la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por protagonizar varios hechos considerados agresivos, en contra de su entonces pareja, pero también hacia el círculo familiar y social de ella.
Por esto mismo, la fiscal Romina Moscoso, formalizó al sujeto, entregando los detalles.
“Ésta es una investigación que se viene desarrollando desde abril, allí ocurrieron dos denuncias por hechos en contexto de violencia intrafamiliar, y al día siguiente continúan las amenazas y termina siendo agredida la víctima en la vía pública, mientras estaba con su hijo y una testigo (amiga). Ante eso, nosotros gestionamos la orden de detención del imputado y consideramos que hay una situación de peligro, como también posibilidad de fuga del imputado, fue citado a audiencia de formalización de la investigación, pero durante todo ese tiempo no se había podido practicar, no se había encontrado al imputado. Luego, ocurren los hechos que se denuncian de noviembre, y adicionalmente una de las víctimas, la madre de la víctima, denuncia que en octubre también había sido amenazada. Nosotros atendimos a ambas en el Ministerio Público, y efectivamente, ratificaron todo lo anterior y frente a eso gestionamos la orden de entrada y registro en el lugar donde sabíamos que estaba el imputado”, dijo la persecutora.
En la audiencia, la persecutora indicó que las denuncias por delitos en contexto de violencia intrafamiliar en contra del imputado son variadas, existiendo más de una víctima, y habiendo episodios en donde incluso se vio afectado un menor de edad. Este es el hecho ocurrido en la vía pública en abril de este año, por lo que se dijo, el sujeto intentó a atropellar a la víctima, la cual iba acompañada de su hijo y una amiga. Fue tanto el miedo de la afectada, que le pidió a su hijo que escapara. Después de dirigir su automóvil en contra de la mujer, el imputado se baja del mismo, y golpea a su entonces pareja, quien posteriormente debe ser atendida por personal de salud.
Considerando esto, además que el hombre cuenta con antecedentes delictuales, entre ellos un homicidio frustrado, es que la magistrada acogió lo solicitado por el Ministerio Público y decretó en contra del imputado, la medida cautelar de prisión preventiva.
Se acordó 60 días para el cierre de la investigación.