Condenan a ex directora de Obras Municipales de Puerto Natales

Este viernes se emitió un veredicto condenatorio en contra de Ana Stumpfoll Almonacid, ex directora de Obras Municipales de Natales, durante una audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. La sentencia se debe a su participación en el pago de dos facturas en el año 2015 para la remodelación de un hogar de ancianos, por un valor superior a 65 millones de pesos.
La decisión del tribunal se basa en las investigaciones realizadas, que indican que Ana Stumpfoll impulsó el pago de las facturas mencionadas, cuya legalidad y justificación no tenían sustento. Dado el contexto en el que se desarrolló y la importancia de las obras relacionadas con el cuidado de los adultos mayores, este caso ha generado gran atención en la región.
La ex funcionaria municipal ha defendido su inocencia durante todo el proceso y ahora espera la sentencia, que le será impuesta y anunciada en una audiencia judicial posterior.
El fallo enfatiza en la necesidad de la rendición de cuentas y el control público en la gestión de los recursos municipales, así como la importancia de garantizar la legalidad y la transparencia en todas las actividades realizadas en el servicio público.
El fiscal jefe, Sebastián Gonzales, señaló que “estamos bastante satisfechos con el veredicto que ha entregado el Tribunal Oral este viernes en contra de la ex directora de Obras Municipales de Puerto Natales, Ana Stumpfoll Almonacid, por un delito de malversación culposa de caudales públicos que llevan a la suma de más de 65 millones de pesos. En ese sentido, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que ella, como inspectora técnica de obra de remodelación de un hogar de ancianos de Puerto Natales. Lo cierto es que habría visado el pago de dos facturas que le entregó el contratista de la obra, pero que versaban sobre las mismas partidas y mismos avances de la obra. Por lo tanto, se pagó dos veces por el servicio que, evidentemente, se prestó solo una vez”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS