Condenan a pareja de dominicanos y a un italiano por comercializar cocaína en Magallanes

Por tres días y mediante la modalidad de videoconferencia, se llevó a cabo un juicio en contra de tres ciudadanos extranjeros, de los cuales dos de nacionalidad dominicana fueron condenados por el delito de tráfico de drogas; y un italiano fue declarado culpable por su autoría en un microtráfico de sustancias ilícitas.

Al respecto, los fiscales Lorena Carrasco y Manuel Soto probaron que los tres imputados se dedicaban a esta actividad ilícita en Magallanes, siendo detenida la mujer identificada como Ruth Cordero Oviedo, el 18 de junio de 2019, a eso de las 6,45 horas, cuando se encontraba en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, portando dos bloques envueltos en nylon, contenedores de un kilo 38 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo.

Posteriormente, la policía concurrió hasta la casa de la pareja de la acusada, de nombre David Lugo Martínez, encontrando al interior municiones calibre 22, teléfonos celulares, la suma de $ 1.249.000 en dinero en efectivo, creatina y bolsas plásticas para dosificar la droga. Finalmente fue arrestado el italiano Fausto Telmo, hallando en su domicilio varios contenedores y bolsas que contenían clorhidrato de cocaína.

Cabe indicar que en este caso los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvieron a Lugo por el delito de tenencia de municiones, y en el caso de Telmo, recalificaron el ilícito de un tráfico a un microtráfico.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba imponer una pena de 15 años de cárcel para cada uno más una multa de 400 UTM, lo que se conocerá en la audiencia de lectura de sentencia fijada para el próximo miércoles 26 de agosto.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS