El próximo martes formalizarán a imputado que intentó ingresar droga

En Puerto Natales se realizó el control de detención del detenido por la PDI el pasado viernes, cuando intentaba ingresar cerca de un kilo y medio de droga del tipo “cripy” adosado en su cuerpo, siendo detectado por la ejemplar canina “Emma”.  Al imputado se le formalizará por el delito de tráfico de drogas, luego que se avaluó en 21 millones de pesos la sustancia ilícita. Al imputado de 24 años se le amplió la detención hasta el martes, donde la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz, señaló que “el imputado fue sorprendido adosado a su cuerpo droga siendo detenido, se realizó el control de detención y se solicitó la ampliación de la detención para recabar mas antecedentes y adelantamos que se pedirá la prisión preventiva por el delito que se le va a formalizar”.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, indicó que “se determinó la existencia de una importante cantidad de drogas que iba a llegar a la zona, es por eso que se logró identificar a un ciudadano chileno de 24 años, quien portaba un kilo 414 gramos de Cannabis Sativa, en su abdomen, espalda y muslos en bolsas. Estamos hablando de droga que iba a ser distribuida y se logró sacar de circulación más de mil 400 dosis, lo que al ser comercializado habría alcanzado como ganancias sobre los 21 millones de pesos”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS