En un procedimiento abreviado, fue condenado un imputado que ya cumple condena al interior de la cárcel de Punta Arenas, por un delito de microtráfico de drogas.
El imputado aceptó la acusación de la Fiscalía, y evitó una pena mayor, donde se le solicitaba cinco años más una multa de 40 UTM, pena de la cual no tiene beneficio por las diferentes condenas que arrastra
Según la investigación de la Fiscalía, el 2 de septiembre de 2017, cerca de las 12 horas, en circunstancias que personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, ubicado en Avenida Circunvalación N° 2080, realizaban una revisión post visita a los internos, en el sector del pasillo de ingreso al Gimnasio de la Unidad Penal, encontraron oculta en un bolsillo de la ropa interior del interno Cristian Alexander Barría Zanzana, 50 estampillas con un diseño de Mickey Mouse de similares características al LSD (2C-I), que según protocolo de análisis determino que dicha sustancia es 4-IODO-2,5-Dimetoxifenetilamina (2C-I), sustancia sujeta a la Ley N°20.000.
Es así, como el imputado Cristian Alexander Barría Zanzana, poseía y guardaba en su vestimenta, droga ilícita.
Con estos antecedentes, se le condenó como autor del delito consumado de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas.
La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 28 de octubre a las 14.00 horas.
Barría Zanzana, alias “El Velita”, cumple una condena de cinco años de presidio, luego de ingresar a robar a la casa de un gendarme, delito que cometió el 2 de mayo de 2018, en horas de la mañana, luego de haber recibido el beneficio de la libertad condicional hace dos semanas. Tras esto, retornó a la cárcel.