Una fiesta clandestina en la Población Archipiélago de Chiloé concluyó en la comisaría de Carabineros. De los 8 detenidos, dos fueron enviados a la cárcel pública de Punta Arenas.
Fue alrededor de
las 23:15 horas cuando los vecinos denunciaron a Carabineros los ruidos molestos
que provenían de un departamento. Cuando llegan al lugar, los funcionarios policiales no
pudieron ingresar al domicilio. De acuerdo al parte, los participantes propinaban gritos e insultos.
En el lugar también estaban autoridades de la Seremi de
Salud. Una vez que ingresan, detienen a 5 hombres y 3 mujeres, quienes fueron
trasladados a la comisaría.
Esta tarde, el tribunal ordenó que uno de los fiscalizados, Ricardo Barbosa Martínez, cumpliese con prisión preventiva mientras se extienda esta causa.
El imputado registra otras 7 infracciones a las normas higiénicas y ya cumplía con la reclusión nocturna en su casa.
Óscar Arriagada también fue enviado a la cárcel. Él fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y también debía estar
cumpliendo con arresto domiciliario nocturno al momento de ser fiscalizado en la fiesta clandestina.