Con una querella criminal los familiares de una víctima fatal buscan justicia en contra del conductor que atropelló a su padre dándole muerte.
Es así que según la acción judicial presentada por el abogado Marcos Alvarado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en representación de Diana, Cristián, Samuel y Jorge Levill Meza, hijos del fallecido, buscan una alta sanción penal en contra del conductor, como también buscarán una acción civil.
En este sentido, el querellado e imputado, José Patricio Gallardo Guinado, se encuentra en prisión preventiva, luego de ser formalizado por tres delitos, conducción en estado de ebriedad causando la muerte, darse a la fuga del lugar del accidente donde resultó una persona fallecida que es una agravante en estos casos y quebrantamiento de una sentencia condenatoria, porque el imputado fue condenado en 2018 por un delito de conducción en estado de ebriedad.
El hecho se registró alrededor de las 5 horas de la madrugada del 19 de abril de este año, cuando el imputado Gallardo Guinado conducía su automóvil Toyota por Avenida España y al llegar a calle Errázuriz atropelló violentamente a la víctima de 61 años, quien terminó por fallecer en el Hospital Clínico de Magallanes, luego de las graves lesiones traumáticas originadas por el impacto.
Luego de cometer el atropello, el conductor no detuvo su marcha, continuando con su huida, siendo encontrado por Carabineros el vehículo horas más tarde en la prolongación de Martínez de Aldunate, sector sur de Punta Arenas.
El vehículo presentaba evidentes rastros en la parte frontal de lo que fue el alto impacto contra la víctima fatal, iniciándose las diligencias para dar con el conductor del móvil, lo que se logró luego de unos minutos, siendo detenido por personal policial.
El resultado de la prueba respiratoria alcanzó 2,16 gramos de alcohol. El conductor e imputado de 27 años, al momento del atropello tampoco portaba licencia, ya que cumplía una condena por otro delito de manejo en estado de ebriedad.