El sargento primero de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Salazar Retamal, fue enviado a prisión preventiva esta tarde por decisión del juzgado de garantía.
Este sujeto fue detenido en la medianoche por presuntamente acuchillar a un sargento segundo de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos. El formalizado habría recibido mensajes con amenazas de muerte por parte de la víctima, quien decidió ir a su domicilio. Cuando llegó, ambos individuos se enfrascaron en una riña en el patio delantero de la casa.
El funcionario de la Fuerza Aérea habría blandido un cuchillo carnicero y estocado 9 heridas cortopunzantes. Tras ver esto, la polola del imputado llamó a Carabineros y concurrió el SAMU. La víctima quedó con heridas que, según el médico tratante, eran mortales si no era socorrido. Tenía una laceración hepática y daños viscerales.
Por estos hechos, la fiscalía formalizó al imputado por homicidio frustrado, y pidió que fuese enviado a la cárcel como medida preventiva. El abogado defensor dijo que el imputado actuó por legítima defensa.
Finalmente, el magistrado Reyes se inclinó por la posición del Ministerio Público. Ordenó que el imputado fuera enviado a la cárcel.