Un hombre fue detenido por Carabineros el día viernes 22 de diciembre.
El detenido fue identificado como Camilo Hernández Cárcamo y fue interceptado en un servicentro en calle Salvador Allende con Eduardo Frei, con razón al artículo 26 del código penal por un hecho de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la cronología de este delito ocurrido la noche del viernes, se remonta cuando el sujeto, Camilo Hernández, pasadas las 23 horas, se encontraba en estado de ebriedad, cuando habría comenzado a agredir verbalmente a su conviviente por el hecho de no tener un trabajo, insultando en reiteradas ocasiones y acusándola de serle infiel con un argentino. Tras ofuscarse comienza a agredir físicamente a la víctima que cae al suelo, que igualmente siguió siendo agredida por Cárcamo, hasta que logró escapar a su dormitorio.
Tras esto, los hijos de esta pareja, intentan que el agresor se detenga en su ataque a su madre, por lo que el imputado intenta agredir a estos niños, tras esto la madre comienza a defender a sus hijos, cogiendo un cuchillo que se encontraba colgado en al pared y propinándole al imputado una herida cortopunzante en el brazo izquierdo. No obstante aquello, continúa agrediendo a la víctima arrastrándola por el pelo desde el living hasta el dormitorio de la vivienda.
Tras estas circunstancias, el imputado huyó del lugar, siendo detenido horas más tarde en el servicentro cercano al lugar por Carabineros. Una vez que los funcionarios de Carabineros reciben esta denuncia, se percatan que el imputado se encontraba conduciendo un vehículo motorizado marca Nissan, modelo Terrano, que era de su propiedad, presentando notorias muestras de encontrarse en estado de ebriedad, afirmó el Ministerio Público.
La víctima presentó diferentes lesiones de carácter menos graves en diferentes partes de su cuerpo.
El Ministerio Público indicó los siguientes ilícitos al imputado: conducción del vehículo en estado de ebriedad y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Las medidas que pidió el Ministerio Público fueron medidas cautelares por violencia intrafamiliar para hacer abandono del domicilio que comparte con la víctima, la prohibición absoluta de acercarse a la afectada y comunicarse, la suspensión provisoria de la licencia de conducir que el magistrado acogió y la investigación de este caso tendrá una duración de 90 días.