Tras una investigación realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales por instrucción del Ministerio Público, los oficiales lograron detener a un hombre imputado por el delito de hurto.
El subcomisario Armando Donoso, de la Bicrim Puerto Natales, señaló que “los hechos se remontan a la madrugada del 8 de junio, cuando un sujeto hasta ese momento desconocido, hurta un vehículo en inmediaciones de la comuna y tras sustraerlo colisiona con dos domicilios. Tras la inspección del sitio del suceso, entrevistas a víctimas y testigos, se pudo posicionar al imputado en los hechos, luego se logró su individualización y se materializó su detención la tarde del lunes”, explicó el subcomisario.
El imputado Francisco Roldán Díaz, de 39 años fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fue formalizado, así lo señaló la fiscal (s) Lorena Carrasco: “A raíz de una orden de detención verbal que se solicitó al juez de Garantía, se logró la detención del imputado y fue formalizado por dos delitos de daños y un delito de hurto. Estos hechos ocurrieron el 8 de junio de este año, donde el imputado sustrajo un vehículo que estaba abierto chocando contra dos casas, lo que fue avaluado en más de dos millones de pesos”.
El imputado recuperó su libertad quedando con las medidas cautelares de firma quincenal en la Fiscalía y la prohibición de acercarse a las víctimas y sus domicilios, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses.