Por hacer fuego, quedó con arraigo regional y prohibición de entrar a parques nacionales

Un hombre fue detenido el pasado 10 de febrero en la reserva nacional Andino de Magallanes, en Punta Arenas.

De acuerdo con lo informado por Fiscalía, el sujeto fue descubierto en el sector mientras manipulaba alimentos con una cocinilla a gas en medio de la reserva nacional.

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas pasado el mediodía del sábado, luego que personal de Conaf se percatara que en el sector de bocatoma un grupo de personas se encontraba haciendo una fogata. Al concurrir, Carabineros logró apreciar una fogata apagada, con piedras a su alrededor, encontrando al hombre con una cocinilla de gas en su poder.

La Fiscalía local pidió como cautelares para el individuo la prohibición de ingresar a reservas y parques nacionales y, adicionalmente, arraigo nacional, medidas que fueron acogidas por el juez de garantía.

Se fijaron, además, 60 días para la investigación.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS