Ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se dio comienzo a un juicio en contra de Eduardo Alfonso Núñez Rain y Eladio Enrique Millacari Millacari, ambos acusados de variados delitos, figurando la posesión o tenencia de armas prohibidas junto al de municiones, conducción estado de ebriedad y amenazas simples.
Según indica el calendario del tribunal, el juicio seguirá hoy.
Respecto de los hechos en que se funda la acusación, se indica que el 21 de junio del año 2023, a las 01.00 horas de la madrugada y en circunstancias que la víctima llegaba hasta su domicilio, ubicado en Prolongación Martínez de Aldunate, Punta Arenas, fue abordado por el acusado Eduardo Núñez Raín, quien supuestamente lo acusa de haberle causado daño a su perro, manifestándole que “lo estaba esperando para volarle la cabeza”, mientras al mismo tiempo le mostraba municiones de escopeta, las que luego guardó en sus bolsillos.
Ya dentro de su domicilio, a las 19.30 horas del mismo día, la víctima escuchó disparos provenientes de la casa de su vecino (el acusado), por lo que el afectado se resguardó en su vivienda y llamó a Carabineros.
Es así que personal policial llegó al sitio del suceso escuchando fuertes ruidos provenientes de un vehículo que transitaba por la vía pública. En concreto, era una camioneta conducida por Eduardo Núñez Raín, quien estaba acompañado por el coacusado Eladio Millacari y de un tercer sujeto desconocido, retirándose rápidamente del lugar.
El camino de tierra y piedra dio problemas a los acusados para avanzar, así que se detuvieron, lo cual permitió que Carabineros le diera alcance. Es así que los funcionarios advierten que Núñez Raín presentaba signos de ingesta alcohólica, aplicándole la prueba respiratoria que confirmó el estado de ebriedad. Además, tenía su licencia de conducir suspendida por un delito de la misma naturaleza.
Luego, Carabineros registra el vehículo del acusado, encontrando un bolso negro en cuyo interior había un arma de fuego tipo artesanal y, en el mismo bolso, documentación personal. Asimismo, se encontró una chaqueta que en uno de sus bolsillos mantenía dos municiones de arma de fuego.
Ninguno de los acusados contaba con permiso para el porte, transporte o tenencia de dichos objetos.
Por la tenencia ilegal del arma de fuego y municiones, el Ministerio Público pide para ambos seis años de cárcel. En el caso de Eduardo Núñez Raín, solicitan otros tres años por reincidir en la conducción en estado de ebriedad.