27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

UMAG logró acreditación por cuatro años más incluyendo el área de investigación

cronica
18/12/2015 a las 18:00
2165

Rector Juan Oyarzo dijo que “entramos a pertenecer a las universidades complejas, las que están acreditadas en investigación, por lo tanto, tenemos derecho a participar en todos los proyectos que llamen desde el Ministerio”.

Ayer el equipo directivo de la Universidad de Magallanes (UMAG) encabezado por el rector Juan Oyarzo, el vicerrector Académico, José Maripan, la vicerrectora de Finanzas, Elizabeth Jeldres,  y el vicerrector del área de Investigación, Andrés Mansilla, dieron a conocer la buena noticia de que dicha casa de estudios logró la acreditación por cuatros años más.
A esto último, se suma la importancia de la acreditación en investigación, por lo que la UMAG, se posiciona entre las nueve mejores universidades estatales del país.
Oyarzo manifestó su alegría al señalar que “nosotros hemos recibido la buena noticia de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que nuestra universidad ha sido acreditada, por cuatro años, en las cuatro áreas, incluyendo investigación. Entonces, esta es una noticia que por primera vez le ocurre a la universidad, por lo que nos sentimos muy orgullosos y lo recibimos como un gran desafío”.
Además, destacó que “entramos a pertenecer a las universidades complejas, las que están acreditadas en investigación, por lo tanto, tenemos derecho a participar en todos los proyectos que llamen desde el Ministerio en materia de investigación. Tenemos alianza con la Pontífice Universidad Católica en el tema de la medicina, con la Universidad de Chile, ahora estamos coordinando una alianza con la Universidad de la Frontera, entonces esto nos abre las puertas, para poder seguir aumentando las líneas de investigación, el número de publicaciones, que son los parámetros por los que nos miden hoy en día”.
Investigación
Si bien es cierto, que la acreditación por cuatro años es muy importante obtenerla, el que se haya acreditado el área de Investigación es un plus de grandes proporciones para esta institución de educación superior.
En este sentido, el vicerrector de este campo, Andrés Mansilla, explicó que “estamos contentos y felices, porque la universidad pasa a formar parte de las grandes ligas, debido a que no es fácil acreditarse en investigación. Generalmente, las universidades se acreditan en gestión, vinculación con el medio, docencia de pregrado, pero en investigación la situación es muy competitiva. Puedo decir con responsabilidad, que con esta acreditación en investigación, pasamos a ocupar el noveno lugar de las mejores universidades estatales del país, por lo tanto, coincide con los lineamientos del Gobierno de que la Región de Magallanes y Antártica Chilena, sea un foco de investigación. Con esto, queremos que la investigación en la universidad sea transversal, tanto en investigación básica como aplicada, que sea coherente con la agenda del desarrollo regional, con el objetivo único de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, del país y del mundo. Esto no es sólo un logro de la universidad, sino que de toda la región y que va anexado al Plan de Zonas Extremas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad