29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro unidades de Bomberos combatieron la emergencia

Incendio destruyó galpón y vivienda en Villa Selknam: dos damnificados

policial
04/08/2016 a las 16:06
2224

El fuego se habría iniciado en una estructura ubicada en el patio interior, la que se propagó al inmueble principal, el que resultó dañado por las llamas, agua y humo.

Ayer, cerca de las 14.15 horas se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, siendo despachadas tres unidades, correspondientes a la Tercera, Cuarta y Quinta compañías, hasta Rómulo Correa con pasaje Pali-Aike, en Villa Selknam, alertados por un incendio en una vivienda de un nivel.
De inmediato las unidades se desplazaron en el lugar, verificando el siniestro, procediendo a trabajar en la extinción de las llamas, las que avanzaban a la totalidad de la vivienda amenazando con propagarse a otras viviendas, por lo que solicitaron la presencia de otra unidad, siendo enviado el carro de la Quinta Compañía.
La labor de los voluntarios de Bomberos se abocaron en trabajar en la extinción de las llamas, procediendo a sacar además al propietario del inmueble, el que se encontraba en el interior, intentando ayudar en las labores de extinción, siendo subido a la ambulancia de Bomberos debido a que podría haber aspirado humo, siendo sometido al control respectivo.
El segundo comandante de Bomberos, Eduardo Bahamondes, indicó que “en primer instante se despacharon tres unidades del Cuerpo de Bomberos a un incendio de una casa habitación de un nivel. Al llegar al lugar el oficial a cargo solicitó una unidad más por el peligro de propagación que existía por las casas pareadas y gracias a la rápida acción de Bomberos se evitó que esto ocurra”, indicó Bahamondes.
Con respecto a la dificultad que existió para llegar al lugar, señaló que “en todas estas poblaciones es difícil entrar con una unidad de bomberos, pero se vio que llegaron rápido las unidades de la Tercera y Séptima, y entraron a uno de los pasajes pero las otras compañías debieron quedarse por las calles principales porque no pudieron entrar”, dijo el oficial de Bomberos.
La vivienda pertenece a Antonio Navarrete, de 63 años, quien se encontraba en el inmueble al momento de iniciada las llamas, siendo un total de dos personas las damnificadas por este hecho.
Familiares de los afectados se constituyeron en el lugar para prestar la ayuda necesaria, mientras Bomberos intentó disminuir los daños en el combate de las llamas tapando con lonas los enceres, para que puedan rescatar algunas cosas.
Cabe indicar que existen seguros comprometidos mientras que las causas son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad