Siete son los países que en la actualidad mantienen programas vigentes en el Continente Blanco, entre ellos Chile.
Este año nuestro país es sede de la trigésima Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal) que se lleva a cabo hasta mañana en Viña del Mar y es organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach).
El Dr. Marcelo Leppe, director del Inach, comentó que “esta reunión concentra no solo a los líderes de Rapal, sino también a sus representantes de ciencia y logística”.
Leppe destacó que es una instancia para compartir experiencias y poder conocer de primera fuente los futuros proyectos, además de consolidar el paso de algunos de estos programas antárticos por el país y fundamentalmente por Punta Arenas, en su ruta de ingreso a la Antártica. Además, se expondrán los aspectos fundamentales de la próxima Expedición Científica Antártica (ECA56), que cada año realiza el Inach.