Blackwood trabajó ENAP Magallanes desde 1985, ocupando cargos de jefatura en las áreas de Finanzas; Tesorería; Presupuestos y Caja; y Control Interno. También participó de actividades sindicales siendo Presidenta del Sindicato de Profesionales (STP) de la empresa petrolera durante 8 años, dejando la actividad sindical para continuar su carrera profesional.
Posteriormente, el año 2004, pasa al estamento ejecutivo ocupando el cargo de jefa de Auditoría Interna, durante más de 4 años.
Después de esto, a mediados del año 2008, asume la gerencia de Abastecimiento y Servicios, donde se desempeña por alrededor de 7 años.
Balckwood dejó ENAP el año 2015 dedicándose a actividades particulares. Luego de eso ingresó a la municipalidad de Punta Arenas el 1 de marzo del 2017 como directora de la unidad de Recursos Humanos, para finalmente, desempeñarse como directora de Dideco desde ayer.