En medio de la crisis importantes proyectos pasan piola

En medio de las brutales cifras donde evidentemente se aprecia el absoluto descontrol del Covid-19 en nuestra región, hay proyectos que pasan desapercibidos, por cierto aquello es entendible cuando la comunidad  mantiene su atención con la angustia propia provocada por las duras cifras de contagios en nuestra región, especialmente en nuestras cabeceras provinciales. Se supone que estamos con las más estrictas medidas sanitarias que sirven para frenar este verdadero “carro desbocado” que son los contagios, sin embargo cada día resulta más angustiante y deprimente escuchar las cifras,  creo honestamente que caminamos a una última determinación que es un cierre total, donde sea exactamente lo que ese término implica “CIERRE TOTAL”, detención de todas las actividades, donde solo se permitan los mínimos lugares de abastecimiento, no se trata de discutir el desastre económico y social posterior que esto provocaría, eso no tiene discusión, lo que sucede es que no están quedando alternativas que puedan significar seguir en las mismas condiciones que estamos, porque día a día están muriendo magallánicos aumentando la cantidad de víctimas, lo que por supuesto no es aceptable, eso significa priorizar la vida por sobre lo económico independientemente de los costos, una vida vale infinitamente mas que una empresa y ya hemos perdido muchas vidas.
Pero inexorablemente la vida continua y tenemos la obligación dentro de las posibilidades de ir favoreciendo las necesidades de las diferentes comunidades, hoy después de una década de tramitaciones y fracasos el Consejo Regional aprobó el proyecto de “Reposición del Consultorio 18 de Septiembre” por una cifra cercana a los 10.000 millones de pesos, es muy emotivo tener la posibilidad de haber vivido la “procesión” que ha significado este proyecto y por supuesto es un privilegio aprobarlo por unanimidad en el CORE, son muchos los actores que han participado en este trámite a lo largo del tiempo, el éxito de hoy creo que es producto del trabajo en coordinación entre el Gobierno Regional (Ejecutivo/CORE); El Servicio de Salud y su Departamento de Recursos Físicos, pero esta buena noticia para los queridos habitantes de la “18” viene acompañada de otra inversión trascendental, un tomógrafo para simulación en tratamientos oncológicos que permite que los enfermos de Cáncer puedan desarrollar sus tratamientos sin necesidad de viajar fuera de la región, independiente quien anuncie y corte cintas de estos tan importantes proyectos, es bueno que la comunidad sepa la importante gestión que realiza en todos ellos el Consejo Regional de Magallanes, al que en la mayoría de los casos ni siquiera invitan.
Punto aparte merece la aprobación de los recursos para el diseño del Gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir, por cierto son muchísimas las ocasiones en que se anuncio este proyecto, pero lo cierto es que hoy es una realidad, el gran sueño de los Fueguinos hoy se concreta y haremos nuestro mayor esfuerzo desde el Consejo Regional para tramitar la disminución de los plazos que nos ha parecido un tanto excesivos, por lo que haremos nuestro mayor esfuerzo en sensibilizar a las autoridades correspondientes, Porvenir se merece que actuemos diligentemente para hacer realidad esta necesidad que tienen los porvenireños que cumplen en estos días cinco años desde el siniestro del antiguo edificio que albergaba el Gimnasio de la capital fueguina.  

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS