Destacan funcionamiento de comunidades de ayuda a menores

Una nueva evaluación positiva logró la Región de Magallanes, referida a dos instituciones que trabajan en función del bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos: la Residencia Madre Teresa de Calcuta, en Puerto Natales, y de la Comunidad Terapéutica San Juan, en Punta Arenas.

La información la confirmó el equipo Triada Tres del Programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias de Protección (Ascar), tras conocer en terreno y hacer un completo levantamiento de la situación actual de ambas entidades. 

Esta iniciativa (dependiente del Ministerio de Justicia) efectuó visitas durante julio a estas dos nuevas instituciones, tanto de Natales como de Punta Arenas.

Al respecto, las profesionales de la Tríada Tres concluyeron el haber visualizado un adecuado funcionamiento y gestión por parte de ambas entidades, así como de sus equipos residenciales. 

A cargo de esta comisión de trabajo estuvieron: Gisella Burotto Wegner, psicóloga; Mabel Sáez Bertulini, abogada, y Claudia Poblete Rojo, asistente social. Asimismo, el equipo del programa Ascar, destacó el amplio apoyo entregado por organismos de Sename y el secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius, quienes facilitaron el desarrollo de gestiones de supervisión de residencias en Magallanes. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS