Finalmente, y si nada dice lo contrario, la Presidenta Michelle Bachelet viajaría esta noche rumbo a Magallanes para anunciar públicamente, y de manera oficial, los detalles del denominado Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, como resultado de una serie de encuentros y consultas ciudadanas que llevó a cabo el Gobierno Regional en las diferentes provincias.
Así lo confirmó el sábado Diario El Pingüino, despejando todas las dudas que existían al respecto. El avión presidencial debería despegar esta noche, para continuar con las actividades en Punta Arenas y Coyhaique.
En cuanto a la agenda de Bachelet en la capital regional, es poco lo que se conoce. Incluso, algunos consejeros regionales, desconocen si están invitados a participar de la breve visita de la Mandataria.
“Sería muy importante poder reunirnos con la Presidenta Bachelet, aunque hasta el momento desconocemos si eso será posible. No tenemos ninguna información al respecto. Nosotros viajamos hoy a Porvenir y volvemos durante el día, pero no sabemos si tendremos la posibilidad de encontrarnos con la Presidenta”, aseveró el consejero regional Marcelino Aguayo.
El consejero explicó, además, que, “en un encuentro con la Presidenta, sería importante poder hablar sobre las vergonzosas jubilaciones de nuestros adultos mayores, como así también de otros temas. Sería todo un gesto de descentralización que la Presidenta pudiera recibirnos, pero eso no depende de nosotros”, dijo Aguayo.