En dependencias de Inacap se está desarrollando la primera fase de las Olimpiadas de Actualidad. En la primera tanta, en la que participaron el Colegio Alemán, San Jose, colegio Britanico, e Insafa, resultando ganador este último con 68 puntos.
Esta actividad corresponde a la primera fase el concurso es organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) e inacap y cuenta con el auspicio de zigzag
La primera ronda están compitiendo el instituto sagrada familia el colegio alemán el británico y el liceo San José son preguntas con alternativa y otras con desarrollo.
El concurso Olimpiadas de Actualidad corresponde a un proyectos educacional de la ANP que realiza en conjunto con INACAP, que busca promover la lectura y comprensión de los diarios y revistas de todo Chile además de motivar el gusto por estar mejor informado formando así alumnos íntegros y conscientes del acontecer nacional e internacional.