Se realizó la segunda sesión del Consejo Asesor Joven, donde más de una decena de alumnos, manifestó su interés por sumarse a este trabajo, formulando nuevas ideas para lo que queda del año y comprometiéndose a participar de las instituciones públicas que se congregaron en el recientemente conformado Comité Comunal de Salud Joven de Porvenir. Han sido variadas las acciones que se han realizado estos cuatro años, con un estrecho trabajo conjunto entre Instituciones y los jóvenes, lo que ha permitido alcanzar un nivel de sensibilización en la comunidad fueguina, respecto a la importancia de la Salud en todas las etapas de la vida.
“Las ya conocidas y esperadas fiestas sin alcohol, los cuadrangulares de fútbol, los recreos informativos, han encontrado un sello característico en la juventud de Porvenir”, señaló la Encargada del Programa de Salud Joven de la Seremi de Salud, Susana Otey.
En la actualidad, la orgánica de “Salud Joven Porvenir” está conformado por la Seremi de Salud a través de su oficina Provincial, la Gobernación de Tierra del Fuego, Municipalidad de Porvenir, Centro Tomás Apóstol, Casa de la Juventud, Senda-Previene, Carabineros de Chile, Colegio María Auxiliadora, Escuela Bernardo O`Higgins, Liceo Hernando de Magallanes, Hospital Comunitario Marco Chamorro y el Consejo Asesor Salud Joven de la comuna.