El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo explicó que este cambio de señalética estaba originalmente previsto para el 12 de septiembre, pero debió ser suspendido y aplazado por los chubascos y precipitaciones que se presentaron en la ciudad durante esa fecha, además hubo sectores que presentaban escarcha, lo que complicó los trabajos.
Por esa razón no se pudo efectuar el cambio antes del 18 de Septiembre, y debió se pospuso hasta el viernes recién pasado. Con esto, volvió a la normalidad el tránsito en
Pedro Aguirre Cerda con Avenida Costanera del Estrecho, donde la señal Seda el
paso que estaban puestas por la avenida, volvieron a su posición original.
Otras modificaciones de tránsito de realizaron en los cruces de Boliviana esquina Arauco, en
Cardenal Zamoré con calle Frei Valderrama, en Latorre y España poniente. También se aplicó en Óscar Viel con Avenida España poniente y en José Menédez con España poniente.