l 51 por ciento de los habitantes de Magallanes ha dejado de pagar hasta a cinco acreedores reveló ayer un estudio de Chiledeudas.cl, el cual denunció un agravamiento de la situación de morosidad, a nivel nacional, producto de la pandemia de Coronavirus. “Prevemos que 2020, a raíz de la pandemia por Covid-19, terminará con un rango de entre 5,5 millones y 6 millones de habitantes con morosidad financiera, lo que sería una cifra inédita para el país, que históricamente no ha superado los 4,5 millones de personas con incumplimientos crediticios. Esto incluye préstamos bancarios, de retail y cajas de compensación”, declaró el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.
El estudio sostiene que, al igual que en el resto del país, el incremento de la morosidad en Magallanes se debe al efecto directo de la pandemia del covid-19, lo que de acuerdo al mismo estudio “podría incrementarse en los próximos meses ante las graves consecuencias que está dejando en la economía nacional la actual emergencia sanitaria”.
El 23% de los encuestados posee deudas que superan los cinco millones de pesos y una cifra similar, de tres a cinco millones de pesos.