Tras ser aprobado por unanimidad en el Senado el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el vocero del gobierno regional, Miguel Schweitzer, expresó su satisfacción por este gran paso para el beneficio de la comunidad magallánica.
Esta nueva institucionalidad, contribuirá con el diseño y aplicación de distintas políticas públicas en materia de equidad y desarrollo social, y potenciará un nuevo enfoque en materia de políticas sociales, centrándose en la superación de la pobreza en Chile y la protección de los grupos más vulnerables.
Schweitzer planteó que “esto permitirá que el Ministerio de Desarrollo Social, asuma un rol coordinador de las políticas públicas en materia social más eficaz, articulando la información social de otros servicios y ministerios, asegurando así una mejor y más justa asignación de beneficios”.
El seremi de Gobierno recordó también que Magallanes presenta una realidad distinta al resto del país, y podrá obtener distinción en diversos aspectos como la modificación de la Ficha de Protección Social, además de la implementación de un “Informe de Seguimiento”, que revisará el gasto del programa y esfuerzos mal canalizados, además del porcentaje de la población beneficiada de manera efectiva.