Banco de Chile confirma que más de 52 mil clientes recibieron cartolas erradas

El Banco de Chile reiteró esta tarde sus disculpas por el grueso error en el envío de cartolas que afectó a un total de 52.770 clientes, según reconoció la entidad.
La institución financiera afirmó que dicha cifra corresponde al 7,7% de sus cuentacorrentistas, de acuerdo a lo que concluyó la investigación interna efectuada por el proveedor Xerox.
“Independientemente del origen del problema, el Banco de Chile honrará y asumirá plenamente las obligaciones derivadas de los contratos y la ley frente a sus clientes”, señaló en un comunicado Arturo Tagle, gerente general de la institución.
El ejecutivo reiteró sus “profundas disculpas a los clientes” por lo ocurrido. Aseguró que la compañía “analizará cada caso para establecer los efectos que pudo haber tenido el error cometido, y adoptaremos las medidas que correspondan”.
Al mismo tiempo, la entidad financiera dio respuesta a las consultas presentadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y enviará un informe al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Piden borrar correos equivocados
El banco afirmó que el inconveniente fue solucionado “en un 100%”. Ayer miércoles los clientes recibieron su cartola correcta, junto a un mensaje en el que se explicaba la situación y se pidió a los destinatarios “la eliminación de los correos electrónicos recibidos por error”.
El problema fue detectado el martes pasado por miles de clientes que recibieron en sus correos electrónicos correspondientes a otras personas. Banco de Chile responsabilizó en un primer momento al proveedor del servicio, Xerox de Chile.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS